prensa-companiafaro

Click here to edit subtitle

 JoSePhInE:DesterradaS.

 

 

 

“Desterradas” es un fragmento de la obra llamada JoSePhInE (otros son “mujer extraña”, “Novias”, “verdades iluminadas”). La idea de fragmentación es muy palpable sin ser esto algo negativo.

Es una obra para construir a partir de los elementos que se sugieren, donde el sentido lo aporta el espectador con sus competencias. Los datos y guiños visuales son muchos: por un lado el aura mítica del espectáculo (reminiscencia a la imaginería greco-romana, a las ninfas y el Jardín de las Hespérides), el uso de los colores con la simbología que en Occidente le damos (blanco: pureza, rojo: pasión, azul: intelecto, negro: muerte/oscuridad), la importancia de los elementos de la naturaleza (hojas, flores, manzanas, agua).

Como temáticas a reflexionar son fundamentales la idea de la imaginación construida a partir de la memoria y la risa como un elemento repetido, que se resignifica permanentemente.

Esta critica corresponde al fragmento de 18 minutos de la primer versión de la obra, presentada en el marco del Festival de Otoño .2010.

Festival independiente de danzas.

 

La obra en su totalidad aún no ha sido estrenada.

.

Intérpretes

 Paula Pistolesi, gabriela Espinel, Connie Lentino, Veronika Ayanz  Peluffo

Asistencia de direcciòn:

 Nacha Dopico.  

 

Idea, Coreografía y dirección general:

Verónika Ayanz Peluffo