prensa-companiafaro

Click here to edit subtitle

 Cabaret Silencio.

Homenaje a David Lynch

 

 

Hay muchos lenguajes que un eximio espectáculo propone al público: el argumento, las miradas de los actores, el vestuario, la ubicación y el uso de los objetos, la iluminación, el trabajo corporal, la coreografía, los efectos sonoros, el ambiente en el escenario y en la sala…el   silencio. “Si la gente quiere ver solo las cosas que puede entender,”señaló el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “no tendría que ir al teatro: tendrían que ir al baño.”

“Cabaret silencio” de Osvaldo Peluffo, protagonizado por alumnos de la Compañía FÅRÖ, enfatiza la imagen. Es un espectáculo que excita la emoción visualmente, coreográficamente, mediante un teatro que baila, circula, juega, polemiza, erotiza, desafía la imaginación del espectador mediante una estructura basada en lo que el ojo ve, no lo que el oído comprende.

El espectáculo se realiza en el nuevo espacio teatral de la Compañía, ambientado con gran criterio estético con la finalidad de incluir al espectador en un espacio creativo, íntimo y cálido.

Peluffo advierte antes del comienzo que “comprender” la línea argumental no es el aspecto de más peso en este cabaret.

De todos modos el mismo nombre es suficientemente sugerente como para poner en marcha la imaginación del espectador. Hubo cabaret durante la Segunda Guerra Mundial, en gran cantidad de películas, en espectáculos musicales y teatrales. Tanto es así que los textos ya están de alguna manera insertados en la memoria de la mayor parte de los espectadores.

Cada espectador tiene la libertad de armar su propia historia en base a lo que ve. Podemos agregar algunas pautas: el elenco es totalmente femenino, hay escenas fuertes, sensualidad perturbadora, también asesinato.  Por algo en el programa aparece una cita de Sarah Kane:“Por qué es que nadie puede hacerme el amor de la manera en que quiero ser amada… Por debajo de la puerta se filtra un charco negro de sangre… Pensé que todo estaba en silencio hasta que se hizo el silencio…” 

 El elenco muestra un elevado nivel de preparación corporal y bajo la atenta mirada de Peluffo, con el aderezo de la música y los efectos sonoros y el vestuario, se ha logrado un refinado espectáculo visual.

 "Cabaret Silencio" de O. Peluffo

Este espectáculo fué presentado con las alumnas de la compañia en 2011.

Es un espectáculo de teatro de imagen, con coregorafía en formato teatro de danza.

Interpretes.

Graciela Benech /  Selva Luz Garín Gonzalez /  Sofia Ferrer Lavalle/ Analia Milutin/  Mora Rodriguez/ Liliana Pascale

 

Asistentes: Johana Raño Figueroa /Agustín Dal Lago

Selección Musical: Osvaldo Peluffo 

 Realización de banda sonora: 

Sofia Ferrer Lavalle 

Supervisión de maquillaje y vestuario: Verónika Ayanz Peluffo  

Realización de vestuario:

Selva Luz Garín Gonzalez

Diseño de luces:  

Verónika Ayanz de Peluffo y Osvaldo Peluffo 

Produccion ejecutiva: 

Alumnas de la compañia. Fotografías. Ana Uzinka

 

Idea y dirección coreográfica: Verónika Ayanz Peluffo /

 

Autoría, puesta en escena y dirección general: Osvaldo Peluffo